miércoles, 20 de abril de 2011

FC Barcelona - Real Madrid CF (2)


La leyenda del Barça de Guardiola comenzó a tomar cuerpo en Mestalla un 13 de mayo de 2009. Aquel día arrebataron al Athletic su reinado en la Copa del Rey. Casi dos años después, los azulgrana regresan a Valencia como el único mandamás del fútbol mundial. No hay rival que le levante la voz. El Real Madrid, el mismo que se conforma con plantarle cara con un simple 1-1, le pondrá hoy a prueba en el segundo clásico de esta 'Final Four' particular. La magia culé, el poder de un once de lujo contra un equipo blanco polémico y empeñado en su crucifixión pública.

Cinco días después de apropiarse de su tercera Liga consecutiva en el Bernabéu, el Barça buscará hoy el doblete en su camino hacia el triplete en Wembley. Nunca antes un club europeo lo ha ganado dos veces. Desde 1990, hace 21 años, Barça y Madrid no se cruzan en una final copera. Retorcido como siempre, el fútbol ha deparado un escenario distinto al de entonces. Hoy son los blancos quienes dan por buena una temporada con una Copa. Un ruín empate hacia ningún sitio es motivo de alegría. Hasta su propio presidente de honor, Alfredo di Stéfano, zurró verbalmente la temorosa estrategia de Mou. El Barça es todo lo contrario. La igualada le supo a poco. No se conformó con otra Liga, quería el enésimo golpe de autoridad y se lamentó de desperdiciarlo. Exquisito en el pase y la elaboración, le faltó maldad. En el vestuario andan picados con un Madrid abonado a la palabrería y a la excusa fácil. No harán falta vídeos motivadores. El Barça está harto de las artimañas de Mou consentidas por Florentino Pérez.

Será un cuerpo a cuerpo entre la inteligencia de Pep y la astucia de Mou. Por algo son especialistas en finales. El azulgrana las ha ganado todas. El blanco, 11 de 16. El Barça parte con ventaja. Es una masa compacta fuera y dentro y no es ninguna pose. El Real muestra su cara avinagrada, con sucias trifulcas y por detrás. Pep sólo está pendiente de Puyol. Si no se recupera, Mascherano le suplirá, o quizá le dé por dejarle en la media para que se encare a Pepe y retrase a Busquets. Mou está hecho un lío. En verano aseguró que sabía cómo jugarle al Barça y una goleada y un empate después duda. Buen estratega defensivo, se ahoga en ataque. El gol no le habla. ¿Le bastará con los penaltis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario