martes, 12 de abril de 2011

Shakhtar Donestk - FC Barcelona


Si la Liga sólo la puede perder el Barça, como la pasada semana aseguraron Pep Guardiola y David Villa, con la clasificación para las semifinales de la Champions ocurre exactamente lo mismo. El conjunto azulgrana aterrizó ayer en Ucrania con un comodísimo 5-1 conseguido hace seis días en el Camp Nou y hoy toca certificar el pase a la penúltima ronda europea, en la que todo indica que se medirá en un duelo histórico a un Real Madrid que mañana visita al Tottenham también con cuatro goles de renta.

Pese a que el escandaloso marcador de la ida podría invitar a disponer un once de circunstancias, el técnico azulgrana alineará a sus mejores hombres, con la obligada excepción de Andrés Iniesta, que por segunda vez en toda su carrera se perderá un partido por acumulación de amonestaciones (la otra fue en la Liga 2007-2008). Busquets regresará al once titular tras cumplir sanción en Liga frente al Almería y Pinto, que no se entrenó ayer, es duda. El portero del filial Oier viajó ayer con el equipo por si finalmente debe ser el suplente de Víctor Valdés, y le acompañaron en la expedición otros dos miembros del filial, al margen de Fontàs: Thiago, que ayer cumplió 20 años y con la lesión de Bojan tiene muchos números de quedarse en el primer equipo hasta final de temporada, y Jonathan dos Santos, quien fue noticia de forma involuntaria después de que el Granada impugnara el partido del pasado viernes contra el Barça B por posible alineación indebida del mexicano.

En principio, Guardiola recuperará el eje de la defensa de la ida, con Busquets y Piqué, y Mascherano, que no podrá jugar el sábado en el Bernabéu, será titular. Keita también recuperará su plaza en detrimento de Thiago. Arriba, habrá que ver qué decide Pep con Messi, quien siempre quiere jugar. Villa, Pedro, casi recuperado de su pubalgia, y Afellay son los otros puntas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario